Menu Express número 1
Muchas veces cuando vamos de salida del trabajo, a las 2, me preguntan que qué voy a comer. A lo cual yo procedo a responder que todavía no lo sé. Que cuando llegue a casa nos pondremos de acuerdo Agus y yo y cocinaremos algo.
Y todavía se sorprenden porque en dos horas me dé tiempo de llegar, cocinar, comer, dormir la siesta y regresar a trabajar.
Yo creo que mucha de la responsabilidad para que yo tenga tiempo para hacer todo eso es porque Agus también se mete en la cocina. Desde el primer día hemos sido un buen equipo (creo) y él no espera como buen macho mexicano que sea yo la que cocine, le sirva a la mesa, le levante los platos y le pase una servilletita por la barba… de ser así creo que yo no me hubiera casado.
Así que tenemos un arreglo muy parejo en lo que a la casa se refiere: yo ayudo y tu ayudas. Si la casa va a estar botada (¡oh dios! ¡No levanté los platos de los perros!), va a ser culpa de ambos. Es por eso que a la hora de la comida ambos nos ponemos el delantal y nos ponemos a cocinar.
También es que tenemos un trato medio extraño en la cocina. Agus cocina la carne y yo las guarniciones (yo digo que si fuera por Agus no comeríamos verduras). Así que les paso uno de los menús que preparamos todos los días en casa.

Hace unos días lo que hicimos fué comprar bisteces, así que Agus se encarga de frerírlos (con unas cuantas especias)

Para guarnición caliente lo que hice fue picar cebolla en tiras y ponerlas a freír en un poco de aceite de oliva, le añadí también nopales en tiras y hongos. Se le añade un poco de sal y se sofríe, moviendo las verduras de vez en cuando para que todas se frían por igual (a Agus no le gustó ese día porque le puse mucha cebolla).

Y finalmente también hice una sopa. En una pequeña olla se pone tantito aceite, se sofríe la pasta y luego se añade agua y un cubo de caldo de pollo. Ya que comienza a hervir se le añaden verduras, yo compro verduras congeladas y se las voy añadiendo poco a poco y mientras tanto las mantengo en el congelador. Son bastante útiles.

Y así es como tenemos listo un menú en 30 minutos.
Le vas a quitar la chamba a oliver el chef ingles k tiene su prograna de comidas en 30 min
Es jamie oliver
Pues no tanto como que le voy a quitar la chamba, pero luego cuando veo algunos de esos programas veo que es muy complicado y que no son los mismos productos. Por ejemplo, me choca que ninguno de los ingredientes está correctamente traducido al mexicano y luego que los que piden no son de lo que tengo siempre en casa.