Series – Fantasía

Series – Fantasía

Continuando con el paseo por las series televisivas que nos mantienen ibernando mientras ingerimos palomitas, vamos con unas cuantas de fantasía.

Being Human Este es un remake de una serie inglesa con el mismo nombre que trata de un vampiro, un hombre lobo y un fantasma que intentan vivir juntos en espera de alcanzar lo más cercano a una “vida normal”. Sin embargo sus propias circunstancias obligan a la historia a ir jalando de un lado o hacia otro, entrando en conflicto con el pobre balance que les ha proporcionado la casa por lo que veremos hordas de vampiros atacando a hombres lobo (enemigos naturales), así como al fantasma y sus problemas doppelganger. La serie es interesante y un poco extraña. Ya estamos esperando la segunda temporada

Game of Thrones. Este es un clásico hasta el momento y aunque no he terminado de ver la segunda temporada (shame on me!) no importa que me la cuenten porque ya estoy a punto de terminar de leer el último libro publicado. La serie es terriblemente adictiva (y en algunas ocasiones pesada de seguir). El número de personajes va a ir incrementando según vaya avanzando la historia y los viejos personajes es muy posible que terminen muertos. La trama pone la historia en el continente de Westeros que se gobierna bajo un sólo trono y se divide en 9 grandes secciones, cada una con sus propias casas y familias reales. Así tendros una historia de fantasía e intrigas políticas que terminara por tenerte pegado al televisor para ver qué sucede con tus personajes favoritos (podríamos correr apuestas!)

Grimm. Grimm es una historia fantástica que mezcla los cuentos de hadas de los hermanos Grimm, con un poco de las tramas de investigación criminal. Así tenemos a un policía que se dá cuenta que es un Grimm. Se entera también de que los cuentos de los hermanos Grimm son en realidad todos una advertencia y que los seres fantásticos que abundan en sus cuentos en realidad se mimetizan con los seres humanos. La función de un Grimm es mantenerlos en línea y no permitir el abuso de dichos seres abusen de los seres humanos. La serie durante el principio de la temporada comenzó bastante floja, sin embargo ya que se acerca el fin se ha puesto un poco mejor. Ya veremos si tendrá cabida una segunda temporada

Once upon a time. Posiblemente esta haya sido la serie a la que se le dió mas publicidad al inicio de todas las temporadas y es que tenemos una historia que al principio fué comparada con Lost. Aunque para ser honestos a Lost no le entendí nada y a ésta sí (posiblemente porque a esta la estoy siguiendo desde el principio). Once Upon a Time trata de Blanca Nieves y los personajes de los cuentos de hadas que han sido puestos bajo una maldición por la bruja de Blanca Nieves. Dicha maldición los ha colocado en el mundo real, sin magia y sin recuerdos de quién son realmente. Sin embargo si intentan salir de Storybrooke (el pueblo en el que han sido confinados) dichos personajes mueren. Para romper la maldición se requiere de la hija de Blanca Nieves, misma que llega a Storybrooke en el primer capítulo de la serie. Este serie me encanta.

Touch. Como última serie en esta terna de series de fantasía, tenemos Touch. Kiefer Sutherland esta vez no tiene 24 horas para arreglar un problema, sin embargo de todos modos se mantiene corriendo y en suspenso durante cada capítulo. La trama está basada en el mito chino que dice que entre dos o más personas que están destinadas a tener un lazo afectivo existe un hilo rojo, que viene con ellas desde su nacimiento. El hilo existe independientemente del momento de sus vidas en el que las personas vayan a conocerse y no puede romperse en ningún caso. En la serie, Martin Bohn tiene un hijo (Jake) que sufre de algo parecido al autismo extremo, sin embargo al principio de la serie Martin se da cuenta de que su hijo puede ver este vínculo entre las personas y que puede enviarle mensajes para corregir la situación de estos individuos para llegar a un balance. Martin debe entonces descifrar el mensaje y arreglar el desperfecto. la serie es terriblemente buena y ya se tiene planeada su segunda temporada.

1 Comment

  1. Con Once Upon a Time y Grimm Me di cuenta que el género de fantasía en las series me esta gustando bastante.
    quede especialmente picada con la de once upon a time.. Asi que espero con ansias la segunda temporada.

    Reply

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: