Un poco de organización

Un poco de organización

Comencé con este sistema hace tres años, casi recién casada, cuando cambiamos la recámara con mi vieja cama individual, por la nueva cama queen requerida por cualquier matrimonio que se respete (jajaja).

Agustín está como testigo, cuando se mudo a la casa invertí bastante tiempo limpiándola y tirando todo aquello que ya no nos iba a ser útil (y que venía como parte de la casa universitaria que heredamos), sin embargo mi recámara era mi propio dominio y lo mal que estaba era sólo culpa mía, así que un día decidí arreglar ese asunto.

Las niñas tendemos a acumular mucho maquillaje.
A mis ojos yo tengo un montón, sin embargo luego volteo a ver a mi hermana y me convenzo de que puedo estar peor. Lo que me resulta satisfactorio es que mantengo un control sobre la cantidad de maquillaje que tengo preguntandome si “En serio” voy a utilizarlo.

Después de haber revisado todo el maquillaje que tenía (y haber comprado mas) esto es lo que quedo en mi cajón (uno sólo… las pinturas de uñas van en otro :S ) y mas o menos se mantiene en lo mismo. Ayer que hice una limpieza le tome una fotografía y ahora les comento de qué trata mi cajón y cómo lo organicé.

En primera compré unas cajas organizadoras de bambú de las que nunca me he arrepentido. No recuerdo si fue sólo un juego o dos, sin embargo tengo las que necesito. Están acomodadas en el cajón de forma en que hacen separaciones adecuadas para todo el tipo de maquillaje. Y ahora les comento qué está colocado en cada separador.

1. Delineadores líquidos y bases de maquillaje líquido para ojos. Mantengo muy pocos de estos, principalmente porque fueron un regalo, sin embargo trato de usarlos y revisarlos para tirar aquellos que estén secos. Me gustan los delineadores líquidos pero sólo en colores negro y café.

2. Labiales. Tengo la impresión de que son muy pocos, pero es que no uso demasiado maquillaje en la boca. Usé cada vez menos y menos porque a Agus le molestaba que lo besara y le dejara la impresión cremosa (XD), en realidad no me molesta no usarlo tanto.

3. Maquillaje base. Mantengo dos tipos de maquillaje líquido (natural y uno un poco más claro), uno en base a crema, polvos, bronceadores, rubor y corrector. Después de los 30 comencé a utilizar corrector (:S).

4. El compartimento central está dedicado una parte a brochas (polvo, rubor, ojos, difuminadores, delineadores, etc) y la segunda parte a maquillaje de pestañas. Mantengo también una tarjeta para aplicar rimel dando forma a las pestañas. Algún día les diré como.

5. Maquillaje de ojos. Tengo 7 juegos de colores de distintas marcas, pero casi todas son colores bronceados. Creo que son los colores que me quedan mejor.

6. Este es el compartimento de emergencias. Cotonetes, termometro, pegamento, pasadores adicionales, tarjetas de celular viejas… todo lo que puedes necesitar para salir corriendo del país (ja!)

7. Este es otro de los compartimentos de emergencia extraños. Aquí coloco las muestras de perfume, crema, medicina, depiladores.

8. Delineadores. Delineadores en cera. En realidad me gusta más usar los delineadores en cera que los líquidos y de estos tengo en todos los colores. Uso mucho los tonos cafe, verdes, azul, gris… tengo problemas con el negro, sin embargo mantengo uno o dos por ahí.

9. Finalmente brillos labiales. También un poco en deshuso pero estos tienen más suerte que los labiales.

En las orillas del cajón también mantengo un rubor adicional (que uso para dar color a los labios, junto con un brillo labial) y unas tijeras.

En general eso es todo lo que uso.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: